Con estos consejos podrás tener alternativas al momento de salir a la naturaleza
La fotografía de paisaje es uno de los generos más populares entre los fotógrafos amateurs, muchos fotógrafos comenzaron hacíendolo como un pasatiempo. Sin embargo, hacer fotografía de paisaje, es mucho más que solo salir a un lugar que te gusta mucho, y hacer click a la cámara. En ocasiones ¿te ha sucedido que sales a crear fotografías de paisajes, llegas a tu casa las bajas en tu comutadora y no salieron como lo esperabas? A continuación te daré 10 Tips que te ayudarán a mejorar tus fotografías de paisaje.

1 – Estudia la escena

Algo común con la gente que inicia es ir a un sitio, tomar ona o dos fotos y listo. Si observas a una persona más experimentada, tomará muchas más fotografías, lo veras rondadno por el área analizando la escena y qué más puede hacer con ella. Busca ángulos diferentes así como alturas diferentes, íncate, acuestate en el piso o súbete a una piedra. Utilizar equipo digital, puedes tomar infinidad de imágenes a un costo muy bajo. Así que trabaja la escena y observa qué más puedes obtener de ella.

2- Líneas y Patrones

Esto es algo que aprendemos desde el principio, encuentra la línea principal esa que llevará al espectador a recorrer tu fotografía. Cables, caminos, cualquier cosa parecida a una línea, que comience en un extremo de tu imagen y te lleve hacia adentro de ella. Es una invitación a observar tu fotografía. Un patrón, puede ser una gran herramienta para llamar la atención. Si llegas a ver un patrón en algún sitio y haces una fotografía, es muy propable que tu audiencia, también lo encuentre interesante. Los patrones están en todas partes, solo es cuestión de poner atención, en la arqtutectura, en el piso, en el tronco de un árbol, en fin, las posibilidades de encontrarlos son infinitas.

3- Hora del día

Como lo hemos platicado en ocasiones anteriores, la hora del día es muy importante. Así como en muchas partes del mundo también la época del año es importante. Aquí en el sureste méxicano, al medió día la luz del sol es impacable, y nos da sombras muy marcadas y los colores pierden su riqueza. Así que es importante pensar donde quieres crear tus imágenes, y que hora del día es la mejor. La mayoría de la gente prefiere temprano por la mañana, la luz es excelente, hay poca o nada de gente, y es una excelente manera de comenzar el día. En algunas partes tus paisajes serán mejores al amanecer, ya que el sol se mete en el horizonte en una zona poco atractiva o no de tu interés. O puede ser todo lo contrario. Por ejemplo en la Riviera Maya, los amaneceres son extraordinarios, todo lo contrario a la costa del pacífico, donde los atardecer son la atracción.

4 – Primer plano

En ocasiones no prestamos atención a lo que tenemos en el primer plano, lo cual puede aportar a nuestra composición y darle mayor fuerza a la imagen. Muchas de nuestras fotos de paisaje se pueden volver más interesantes si agregamos una planta, una concha o un tronco cerca de la cámara. Puede ser el elemento que guíe al espectador hacia la fotografía.

5 – Ver otros trabajos fotográficos

Algo que puedes hacer en ver el trabajo de otros fotógrafos y anotar lo que hacen. No subestimes lo que puedes aprender simpemente observando el trabajo de otros, y no me refiero a un profesional, hay mucha gente amateur, que tiene aecelente trabajo, al analizarlas, trata de observar lo bueno y lo malo, fotografías buenas y no tan buenas. Siempre te darán una lección.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s